“Nepantla” de Miguel Ezquerro (Es)

Apertura de la exposición

Fecha

Lunes, 3 de mayo de 2021.

Miguel Ezquerro es un artista originario de La Rioja, España, su obra se caracteriza por la representación de elementos o fenómenos de la naturaleza desde un punto de vista cercano al realismo, siempre en la búsqueda de imágenes que puedan ser consideradas universales.

Porto otro lado el título NEPANTLA viene del término de origen Tlaxcalteca que significa literalmente “en medio de” y puede usarse en multitud de contextos como: designar algo se encuentra en un término medio, para referirse a algo paradójico o ambiguo, así como al concepto de equilibrio.

Por otra parte, para los Tlaxcaltecas el dios “Ometeotl” es la representación de la dualidad y unidad masculino-femenina: dos fuerzas y dos elementos que se suman en donde todo emana y se crea. NEPANTLA es también el resultado de la mezcla de estos opuestos.

Es así como Miguel Ezquerro adopta el concepto para representar su más reciente obra: una tensión y equilibrio entre la naturaleza y la cultura, el arte y la vida, la representación y la realidad; la mirada extranjera y la mirada local, la técnica y el concepto, así como los lenguajes plásticos y la fotografía.

Esta exposición se podrá visitar en La Curaduría en Monterrey: Miguel Hidalgo 306/308, La Fama Sta Catarina, Nuevo León, México.